Islas Cíes en España

Las islas Cíes, pertenecen al municipio de Vigo, en la Provincia de Pontevedra en España. Están formadas  formado por tres islas: Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martín. Las dos primeras están unidas de forma artificial pero también natural por un arenal. Su belleza es de tal magnitud que desde 1980 fueron declaradas Parque Natural, en 2002 fueron incluidas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia y en 2013 el Ayuntamiento de Vigo pidió a la Unesco que sean reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.

islas-Cies

Turistas a las islas

Cada año muchos turistas llegan desde Vigo, que se encuentra solo a 14 kilómetros de las Islas Cíes por lo que en menos de una hora puedes pisar esta apodada tierra de los dioses. Las islas están muy cerca una de la otra, la Monteagudo está separada de la isla San Martín por tan solo un estrecho de 500 metros que se conoce como Freu da Porta. La isla Faro y la isla Norte esta unidas por una acumulación de arena que forman una de las playas más famosas de las Islas Cíes y del mundo, La Playa de Rodas, con 1200 metros de costa. Este paso entre ambas islas se ve interrumpido solo cuando sube la marea.

Las islas Cíes son muy montañosas, y tienen muchos acantilados que con la erosión del mar han creado muchas cuevas, que a los turistas les encanta visitar con la esperanza de hallar algún tesoro, además de la belleza que se esconde en ellas. Mientras que por un lado hay bosques por el otro puedes encontrar dunas a la orilla de la playa

Recorrido por las Islas

La hermosura de estas islas no tienen comparación y es probable que por la tranquilidad que allí se respira puedas caer en la tentación de quedarte tumbado en la arena de algunas de las playas más hermosas del mundo La más larga La Playa de Rodas, la de Nosa Señora, la nudista de As Figueiras, ideal si buscas desinhibirte y  la cala de A Cantareira. Pero no te quedes en un solo sitio, aprovecha el espectáculo alrededor para explorar un poco más. Saca ventaja de la unión entre las islas para poder recorrerlas mucho mejor.

Una de las rutas más hermosas es la que va hacia el Monte Faro, desde allí encontrarás un camino en pendiente en forma de zigzag que casi ni notarás ya que las vistas y panorámicas son fabulosas, no olvides tu cámara e inmortaliza este precioso momento, cuando al final llegas a los 175 metros sobre el nivel del mar. En esta caminata podrás conocer mucho de la isla del Medio e incluyo puedes ir a el Centro de Interpretación de la Naturaleza; la playa de Nosa Señora; la Pedra da Campá, horadada por la fuerza de los vientos atlánticos cargados de salitre, y el observatorio de aves. Si te atreves a seguir el camino puedes llegar al faro de A Porta y desde allí ver la Isla de San Martín.

Dejá un comentario