La ciudad de Málaga

Málaga es una de las provincias más fuertes económicamente de la comunidad de Andalucía, debido tanto al comercio, gracias a su puerto y aeropuerto que reciben envíos desde sobretodo el norte de África, y por los millones de turistas que llegan a este lugar cada año.

Málaga es un lugar en el cual podemos quedarnos en sus sierras, junto a la gaditana, formando la Axarquia, donde podemos optar por el turismo rural en lugar del tradicional de sol y playa, tan demandado y solicitado tanto por turistas como por miles de andaluces del interior que buscan la playa cada verano, aunque el clima permite poder disfrutar de la playa prácticamente todo el año.

malaga-ciudadFundada por los Fenicios, Málaga siempre ha sido un referente en el litoral andaluz, como puerto comercial y de personas, y más recientemente por la industria y sobretodo por el turismo que llenan sus playas cada verano.

El castillo de Málaga es uno de los pocos restos que la dominación musulmana tuvo sobre estas tierras, junto a la alcazaba, a su lado se encuentran uno de los restos romanos más antiguos y de mayor envergadura, como es el Teatro romano del siglo I d.C.

La catedral es el mayor templo cristiano de la ciudad, del siglo XV, encargado por los propios Reyes Católicos al poco de conquistar la ciudad, tiene un estilo gótico, pero se deja entrever una tendencia renacentista.

Después de la construcción de la catedral, se iniciaron la construcción de 4 templos más repartidos por toda la ciudad, que son las iglesias de S. Santiago, S. Lázaro, S. Juan, y la Iglesia de los Mártires, todas de estilo gótico.

La arquitectura civil es también muy importante en la ciudad, a lo largo de ella encontramos restos de diferentes siglos, la casa Palacio de Salinas, el Palacio de Zea Salvatierra, y llegamos a los siglos de más actividad, en el siglo XVIII, se puede destacar la casa barroca de las Altarazanas, La casa del Consulado, o el Palacio del Marques de la Sonora, y del siglo XIX, entre los más reconocidos encontramos el Palacio de Miramar, la plaza de toros de la Malagueta, el Mercado de Salamanca, el Palacio de la tinta entre otros muchos lugares.

Pero posiblemente, por lo que es más reconocida la ciudad de Málaga internacionalmente, sean por sus playas, y por toda la cosa de su provincia, donde año tras año, trae a millones de visitantes de todos los continentes que vienen a relajarse en sus vacaciones estivales.

Una de las principales entradas de la ciudad es su aeropuerto internacional, por donde pasan al año millones de visitantes, llegándose a convertir durante la época de verano, en uno de los tres más usados por los extranjeros que vienen de vacaciones a España.

La ciudad cuenta con muchas playas dentro del mismo municipio, donde la playa de la Malagueta destaca entre todas las demás, pero otros lugares, como Torremolinos, Rincón de la Victoria, atraen a miles de turistas también, siendo esta una de las costas más solicitadas en España.

 

Dejá un comentario