La ciudad de Teruel

De gran patrimonio mudéjar como es la iglesia de San Pedro, Teruel es uno de los lugares más ricos en patrimonio que tiene España, desde tiempos de los iberos, Teruel ha ido siendo una de las puertas de Europa hacia el centro de la península, aunque por muchos olvidadas, aún se la recuerda por todo el territorio español como bien nos recuerdas sus ciudadanos al grito de ¡ Teruel existe !.
Y es que por muchos fue olvidada y ciudad migratoria por antonomasia en el territorio español, sus tierras y su clima no invitaban mucho a quedarse a la gente de la zona, y buscaba mejores oportunidades en ciudades cercanas como Zaragoza o Barcelona.
Su patrimonio gótico
es bastante en la ciudad, donde la iglesia de San francisco es un claro ejemplo ello, las murallas son también otro elemento característico de la ciudad y la Catedral de Santa María de MediaVilla esta última de estilo mudéjar es sin duda su lugar más representativo y atractivo de la ciudad, aunque la ciudad también dispone de otros encantos.

teruel
Torre Mudéjar de “La Merced”

Uno de los lugares de donde obtener la mejor panorámica de la ciudad son las Torres de El Salvador, junto a la iglesia del mismo nombre, es uno de los patrimonios de estilo mudéjar más valorados tanto por los habitantes de la ciudad como de los visitantes, ya que realmente es una construcción muy simbólica y de gran calidad.
También se encuentra el mayor acueducto construido en el España durante el periodo del renacimiento el que recibe popularmente el nombre “Los Arcos” y que es un claro ejemplo del impulso que se intento imprimir en esta época a la ciudad para modernizarla gracias a la ayuda de la pequeña burguesía que vivía en la ciudad, que también trajo el ferrocarril en un tiempo relativamente temprano para una ciudad tan pequeña.
La plaza principal de la ciudad y uno de los lugares más simbólicos y donde los ciudadanos de Teruel se sienten más representados es la de el Torico, el toro, símbolo de la ciudad desde su fundación, donde según narra la leyenda al ir a consultar los presagios sobre esta fundación, vieron a un toro mugiendo en un cerro y justo encima una estrella.
Otras de las actividades que atrae la región es la cantidad de restos arqueológicos de dinosaurios que tiene la zona, para intentar promulgar lo que aquí se encuentra se creó el Dinopolis, una ciudad para que se pueda recrear como eran y como vivían los antiguos dinosaurios que vivían en estas tierras, un lugar muy entretenido y lúdico donde podremos conocer un poco más de historia de la región.
Teruel en definitiva es una hermosa ciudad, entre lo medieval y lo moderno, y una ocasión perfecta para ver con tus propios ojos los restos que ha dejado la cultura romana y visigoda en nuestra península, seguro que volverás.

Dejá un comentario