Los 10 mejores pueblos del sur de Francia para visitar

El sur de Francia tiene algunas de las ciudades más bonitas que bordean la Rivera. De este a oeste, la costa mediterránea está salpicada de pequeñas aldeas y pequeños pueblos que simplemente llaman para ser explorados. Siempre hay algo que me atrae hacia el sur de Francia, ya sean las hermosas ciudades, el encanto histórico o las insondables cantidades de brie, camembert y litros de vino. Estas son algunas gemas reales que definitivamente debe consultar cuando planifique un viaje al sur de Francia

Narbonne

El sur de Francia tiene una sorprendente cantidad de reliquias romanas, y Narbonne no es una excepción. Esta tradicional ciudad portuaria es un gran lugar para la cultura y el relax, con el mar Mediterráneo a sólo 15 millas de distancia. Descubrí Narbonne debido a su hermanamiento con una de las ciudades italianas más bonitas como Aosta.

Le Baracés

Le Baracés es una de las comunas más pequeñas en mi lista de lugares para visitar este año. Con un arraigado patrimonio francés y la proximidad a Perpignan, Le Baracés y su vecino cercano, Leucate son paradas fáciles de incluir en un viaje que explora la costa sur.

Grasse

¿Quién no quiere oler bien con un poco de spritz y un aroma característico? Si viaja por la costa este de Francia, no se olvide de visitar Grasse, que es conocida como la capital mundial del perfume. No olvides visitar una de las prestigiosas perfumerías mientras estás en la ciudad.

Rocamadour

Por mucho que mire o visite, nunca me aburriré de esta impresionante ciudad. Ubicado en una garganta, Rocamadour es un lugar impresionante para considerar quedarse mientras visita el suroeste de Francia. El pintoresco encanto de esta rústica ciudad francesa ya ha cautivado mi corazón.

Gordes

Gordes se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años y es fácil ver por qué. Esta hermosa ciudad literalmente te dejará alucinado. Si tiene la intención de pasar unas pocas horas o días en la ciudad, asegúrese de incluir un martes por la mañana en la ciudad, cuando los lugareños abran sus puestos, ventanas y puestos para exhibir una variedad de productos caseros, quesos y vinos.

Saint-Tropez

El lugar  de la jet set europea desde hace décadas. ¿De verdad has considerado visitar Saint-Tropez? Una vez que la elección del viajero de élite, Saint-Tropez es, afortunadamente, mucho más accesible en la actualidad. No se olvide de disfrutar de algunos de los mariscos frescos que se capturan todos los días desde todo el puerto.

Bandol

Casi 500 años de edad, esta pequeña ciudad francesa se ha hecho famosa por sus suelos fértiles. ¡Eso no suena interesante hasta que recuerdes que esos suelos fértiles son vinos excepcionales! ¡Hurra! ¡No olvide hacer un viaje a una de las bodegas locales y tomarse un trago o dos!

Martigues

Cerca de Marsella, Martigues es una ciudad mucho más pequeña y menos concurrida para explorar la región y su encanto histórico. Con sede en el centro de la Riviera francesa, Martigues está bañada por un sol radiante en verano y más cálido (y más seco) que los inviernos promedio en comparación con el resto de Francia.

Saumur

Este pueblo del sur de Francia cn su magnífico castillo medieval y sus edificaciones creadas par ano desentonar, merece una mención de honor! Este pintoresco pueblo es conocido por su escuela de caballería y deliciosos Escargots. ¡No olvide alquilar un bote pequeño en un día soleado! Es absolutamente mágico.

Cerbère

La mayoría de la gente hace caso omiso de esta ciudad simplemente parando entre los trenes entre Francia y España, pero es mucho más que eso. Si toma el tren, intente y planee quedarse en Cerbère por la tarde para disfrutar de algunos de los restaurantes locales (ya menudo desconocidos) que bordean el Mediterráneo.

Dejá un comentario