Torre Eiffel

La Torre Eiffel es la joya de París. La Torre Eiffel es el símbolo de París y uno de los atractivos turísticos más importantes de Francia. La torre es el edificio más alto de París. Situado en el Campo de Marte, la Torre Eiffel tiene apodo la dama de hierro, o como los franceses la denominan: La dame de fer.
La Torre Eiffel fue construida para la Exposición Universal de 1889, celebrada en la celebración de la Revolución Francesa en 1789. El hombre detrás de la Torre Eiffel fue Gustave Eiffel , conocido por sus revolucionarias técnicas de construcción de puentes , como se emplea en el gran viaducto de Garabit en 1884. Estas técnicas constituyen la base para la construcción de la Torre Eiffel. También era conocido por la construcción de la Estatua de la armadura de hierro de la Libertad.
torre-eiffel-paris
La Torre Eiffel, mide 324 metros (1.063 pies ) de altura , alrededor de la misma altura que un edificio de 81 pisos. La estructura de hierro de la Torre Eiffel, incluyendo los componentes no metálicos, es de aproximadamente 10.000 toneladas.
Dependiendo de la temperatura ambiente , la parte superior de la torre puede desplazarse lejos del sol por hasta 18 cm debido a la expansión térmica del metal en el lado orientado hacia el sol.
En los sótanos de los pilares este y oeste , se puede visitar la gigantesca maquinaria de 1899 , un espectáculo impresionante que recuerda a una novela de Julio Verne. Desde lo alto de la Torre Eiffel , se puede ver París en tiempo real, 24 horas al día , independientemente de las condiciones climáticas en la capital francesa.
Torre Eiffel usa como una torre de la radio y la torre de observación. Desde el principio del siglo 20 , la torre se ha utilizado para la transmisión de radio.
A menudo las colas de espera de los turistas son de varias horas para subir asi que hay que asistir con tiempo. De noche la torre ilumina Paris a kilómetros de distancia de donde  se encuentra y es maravilloso disfrutar de la vista de una ciudad como Paris y en cualquier lugar donde nos paremos veremos de lejos el destello de la Torre Eiffel.

 

Dejá un comentario