Turismo Étnico

El  turismo étnico se encuentra dentro del turismo cultural y consiste en visitar diversos grupos étnicos que existen en todo el mundo en su hábitat natural. El atractivo principal del turismo étnico es conocer forma de vida de determinados grupos humanos, exóticos para el turista tradicional de occidente. A menudo se visitan grupos étnicos con gran diversidad religiosa y de costumbres como los indígenas del Amazonas, las tribus de Papúa Guinea o los grupos de aborígenes australianos. El turismo étnico es muy interesante porque los grupos tienen su propio lenguaje, sus creencias, formas de caza, pesca y agricultura, y diferentes expresiones culturales.



Los turistas que visitan destinos étnicos, muchas veces se alojan en aldeas o chozas cercanos a los grupos étnicos y comparten algunas de sus costumbres.

turismo-etnico
Un turista norteamericano con una tribu en Papúa Guinea.

Si bien el turista étnico puede compartir el viaje con indígenas primitivos, estos tours están controlados y estas tribus están muy acostumbradas a los turistas; realizan danzas y regalan colares a los turistas. Los operadores turísticos dirigirán a los viajeros a degustaciones de productos y platos típicos de diferentes zonas.
En África también se realiza turismo étnico. En algunas zonas, se puede compartir con tribus locales que viven de los animales que cazan los europeos o americanos.
El turismo étnico es una forma de turismo sustentable ya que el turista se integra con el grupo étnico que visita, se adapta a la falta de lujos y copiosas cenas y entiende la importancia de cuidar el entorno natural que es la vivienda permanente de estos grupos.

Dejá un comentario