Visitar Turquía

Turquía es un país exótico para los occidentales, con un enorme legado cultural e histórico. Los primeros hombres de la civilización se asentaron hace 5000 años en esta región.
Turquía ocupa la mayor parte de Asia Menor (Anatolia) y el territorio occidental que rodea a Estambul es europeo. Estas dos partes de su territorio están separadas por el canal de Bósforo.
turquia_mapaTurquía se encuentra al sur del Mar Negro y al norte del Mediterráneo y está dividida en siete regiones. Al noroeste la región de Marmara, al sudoeste la región del Egeo, en el centro norte la región del Mar Negro, en el centro la región
Anatolia Central, lindante con el Mediterráneo se encuentra la región del Mediterráneo. Al Sueste la región sureste de Anatolia y en el centro este la región este de Anatolia.
Turquía es una república parlamentaria y tiene más de 80 millones de habitantes. Las ciudades principales son: Estambul (con 14.600.000 de habitantes) Ankara, İzmir, Bursa Adana, Konya, Antep, Mersin y Antalya.
Estambul es la única capital del mundo que yace sobre dos continentes: Asia y Europa. Son frecuentes los circuitos por Estambul para los millones de turistas que visitan el país cada año. Por su ubicación, a lo largo de la historia ha sido una ciudad de gran importancia geopolítica.
En Estambul se puede apreciar la cultura musulmana; es la visita obligada a una de las principales capitales del mundo. Los lugares de interés para visitar en Estambul son la Mezquita Azul, el Museo Kariye, la Torre Galata, la Catdral de Santa Sofía, el Palacio Topkapi, el Palacio Dolmabahce, el Palacio de Beylerbeyí, el barrio Ortakoy, la Mezquita de Rustem Pasha, el Museo de Arte Islámico entre otros.
Además Turquía tiene numerosas ciudades antiguas y sitios de gran interés arqueológicos, barrios completos del siglo III, templos helenísticos o imponentes mausoleos de principios de nuestra Era.

La mezquita azul una de las construcciones más imponente sde Turquía, construida entre 1603 y 1617.
La mezquita azul una de las construcciones más imponentes de Turquía, construida entre 1603 y 1617.

Se puede viajar a Turquía a través de Turkish Airlines o las decenas de líneas áreas internacionales que llegan la país.
Si bien el centro del país tiene un clima desértico, en general el clima es mediterráneo con algunos lluvias entre Octubre y Noviembre. En los meses de verano (entre Junio y Septiembre) las temperaturas no ascienden más de los 26 grados.
Con respecto a la seguridad, quizás es bueno tomar medidas de precaución desde que llega al aeropuerto. No es conveniente adentrarse en zonas lejanas a las urbes a menos que se viaje con un guía recomendado por alguna agencia de viajes. La frontera con Siria en los últimos tiempos ha sido una zona de intercambios de disparos y totalmente desaconsejable para el turismo.
La gastronomía turca es famosa por sus kebabs. La carne es estrella de la gastronomía de este país. Entre los platos típicos están el pollo con miel, el testi kebab o el lüfer el pescado típico del Bósforo. Entre las bebidas para probar están el ayran (que es una mezcla de agua, yogur y sal) el raki, un tipo de anís turco y el Kahve o café turco .

 

Dejá un comentario