10 Lugares para visitar en Austria

Con los escarpados picos de los Alpes orientales y los casquetes glaciares de Hohe Tauern, pintorescas ciudades medievales construidas con madera y situadas a la sombra de las elevadas cimas de las montañas, ciudades reales forjadas por las manos de Habsburgo y los emperadores del Sacro Imperio, el café más famoso del mundo, los bosques de abeto, la cultura austríaca no hay duda de que Austria es uno de los países más bonitos de Europa.
Este es un listado de sus principales ciudades y lugares para visitar en Austria, los destinos imperdibles que esta gloriosa nación de campos de esquí y strudels tiene para ofrecer.

1) La ciudad de Viena

La gloriosa casa imperial de la antigua dinastía de los Habsburgo, que una vez reinó sobre las tierras centrales de Europa Central, Viena es una mezcla de majestuosas fachadas barrocas, palacios elaborados y parques románticos. En el centro de la ciudad, el poderoso Hofburg extiende sus grandes alas neoclásicas alrededor de la cuidada Heldenplatz, mientras que las instituciones totémicas del Museumsquartier se encuentran cerca, repletas de obras de Klimt, Picasso y Warhol. Luego está la sinuosa red de calles que forman el Vienna Innere Stadt (ciudad vieja); El hogar de cafés abovedados y casas de té de art deco donde los espectros de Freud, Wittgenstein y Trotsky aún se esconden en los nichos. Sí, señor, ¡Viena no debe perderse!

2) El Castillo Hochosterwitz

Elevándose a más de 170 metros sobre los campos ondulados y las colinas cubiertas de pinos que brillan tan bellamente en las planicies de Zollfeld entre los Alpes Julianos y los Alpes del Este, el Castillo de Hochosterwitz es una sinfonía al estilo de Juego de Tronos de baluartes crenulados, torrecillas con púas.  Se mantiene la puerta de entrada formidable. Ha sido considerada como una de las ciudadelas más magníficas de toda Europa, y cuenta con una historia que se remonta a más de 1.000 años, abarcando historias de duques de Carintia, emperadores de Habsburgo y el miedo a las invasiones turcas desde el este. Los viajeros pueden escalar hasta la cima de Hochosterwtitz a lo largo del antiguo camino fortificado de entrada, pasando no menos de 14 puertas defensivas a medida que avanzan y observando cómo se despliegan panoramas de Eslovenia y Austria oriental en todos los lados.

 

3) Monasterio San Florián

De la orden de los agustinos este monasterio del siglo XI es una obra de arte del barroco. Tiene reliquias maravillosas, una biblioteca impresionante con más de 150. 000 volúmenes y salones imperiales a toda pompa. El monasterio de San Florián es conocido más allá de las fronteras de Austria como un lugar de peregrinación. Se dice que San Florián está enterrado aquí. El famoso compositor Anton Bruckner también encontró su lugar de descanso final en la cripta de este Monasterio.

Monasterio San Florian en Austria

 

4) El Grossglockner

El verdadero cielo de Austria hace su hogar en medio de las cumbres cinceladas y los picos escarpados del macizo de Hohe Tauern. Aquí, en la misma división entre Carintia y los Alpes Zillertal del Tirol, el poderoso Grossglockner se eleva a la friolera de 3.798 metros sobre el nivel del mar. Una montaña sinfónica de picos y valles glaciares que se eleva hasta la sub-cumbre de Kleinglockner antes de llegar a su punto más alto en el Grossglockner, la montaña es ahora la segunda atracción turística más popular del país (la segunda es solo la de Schönbrunn en Viena). La gente viene a caminar por los gloriosos paisajes alpinos alrededor de la cima, o para recorrer la icónica High Alpine Road que rodea los miradores Kaiser-Franz-Josefs-Höhe y los puertos de montaña de 2.500 metros de altura.

5) Alpach

Aclamado como el más hermoso de los muchos centros invernales de Austria, Alpbach se encuentra a más de 1.000 metros en medio de los Alpes tiroleses. Rodeado de prados florecientes de ranúnculos, amapolas y jazmines de roca en verano y más de 145 kilómetros de pistas de esquí preparadas en invierno, los viajeros pueden explorar una mezcla de chalets de madera y casas austriacas tradicionales adornadas con buganvillas en cascada y balcones tallados, sin mencionar la hermosa Iglesia de St. Oswald, donde descansa el eminente Erwin Schrödinger.

6) Finkenberg

La encantadora y pequeña ciudad tirolesa de Finkenberg se puede encontrar cayendo en cascada por una ladera en las profundidades del magnífico valle de Zillertal, una mezcla de casas de madera rústica y tabernas austriacas envueltas en almohadas de nieve compacta para el invierno y envueltas por picos alpinos de hoja perenne durante el calor. meses del año. Y aparte de su bonita apariencia, el pintoresco pueblito también es el hogar del Finkenberger Almbahnen, que transporta a los esquiadores y los huéspedes a las famosas pistas de Mayrhofen, mientras que un poco más abajo en el Zillertal, el poderoso glaciar Hintertux ofrece deportes de nieve durante todo el año. ¡Y fantásticos panoramas sobre los Alpes de Trentino!

7) Lago Zell am See

La quintaesencia del lago alpino de Austria, Zell am See, abraza sus aguas azules cobalto del mismo nombre justo en el borde de las poderosas cordilleras de Hohe Tauern. Desde su enclave de crestas cubiertas de abetos y picos cubiertos de nieve, el lugar se ha convertido en un verdadero paraíso al aire libre, atrayendo a millones de viajeros de aventura cada año con la promesa de algunos de los mejores lugares para navegar, practicar senderismo, ciclismo de montaña, conducción escénica y de Austria. Los cursos de esquí, se llevan a cabo principalmente en los casquetes de hielo del Kitzsteinhorn sobre Kaprun. Y como si eso no fuera suficiente, Zell am See también alberga un centro de chalets de color helado muy hermosos, mientras que el rododendro y el edelweiss florecen en las verandas de madera y en los restaurantes terrenales de Dreifaltigkeitsgasse (la calle principal de la ciudad).

8) Mondsee

Una de las joyas del distrito lacustre del norte de Austria que se extiende a lo largo de las fronteras de las regiones de Salzburgo y Alta Austria, Mondsee será reconocible para algunos como telón de fondo de algunas de las escenas centrales de The Sound of Music (la famosa boda tuvo lugar en el histórico y hermoso Mondsee Abbey). Con una ubicación espléndida a lo largo de las orillas de su lago del mismo nombre, envuelto por una falange de picos alpinos (Drachenwand y las colinas de Innerschwand) y cargado con todo, desde cuevas atestiguadas por la UNESCO hasta campos de golf y clubes náuticos, es fácil ver por qué esta postal -el retiro perfecto sigue siendo súper popular entre los locales que buscan escapar de la ciudad.

9) Graz

Un glorioso corazón del casco antiguo y un animado ambiente estudiantil hacen de Graz una de las ciudades más queridas y divertidas de Austria. Anclado en un Innere Stadt realmente atractivo que fusiona todo, desde los estilos arquitectónicos renacentista a gótico a eslavo, entre sus calles empedradas y el mar de techos de tejas rojas, el centro aquí está repleto de sitios históricos fascinantes, como la colina Schlossberg, con un curioso reloj. torre, y la Armería de Estiria, donde 32.000 armas, espadas, armaduras y más son un testimonio del lugar de la ciudad en la frontera entre el Imperio Otomano y Europa occidental.

10. Hallstatt

En lo que se refiere a postales y folletos de viajes, Hallstatt se ha levantado de su valle en medio del hermoso Salzkammergut para convertirse en algo del cartel para Austria alpina y sus encantadoras ciudades medievales. Viene completo con terrazas de chalets de entramado de madera con hiedra que brillan en tonos rosa y marrón madera contra los reflejos del reluciente Hallstätter See, y a menudo se la considera la ciudad más hermosa del país. Pero no se trata solo de las miradas aquí: durante el primer milenio a. De JC, la ciudad se convirtió en el centro de un auge de la minería de sal en la región de Alta Austria, y hoy en día los visitantes pueden espiar los túneles de la mina de sal Hallein, de 2.500 años de antigüedad. ¡y un fantástico Museo del Patrimonio que narra la historia antigua de la ciudad para arrancar!

 

Dejá un comentario