5 lugares para visitar en Sevilla

Sevilla es una ciudad vibrante, con sol, calor, alegría y gran parte de su vida se desenvuelve en la calle. En Sevilla se puede disfrutar de bares, terrazas y restaurantes. Sevilla tiene edificios históricos y estrechas calles que forman un laberinto gigante. Esos son 5 lugares para visitar en Sevilla, los clásicos del turismo sevillano.

  1. La Giralda. Es el monumento emblemático de Sevilla. Este minarete de estilo Almohade fue construido por los Moros entre 1184 y 1197 hasta una altura de 76 metros. En 1586, después de la reconquista, los cristianos añadieron el campanario, alcanzando una altura de casi 100 metros. Emblema de Sevilla, la Giralda ofrece al visitante una silueta elegante y altiva. Construido en el siglo XII, el minarete (96 m) de la antigua mezquita estaba coronado por tres bolas doradas que desaparecieron en el siglo XIV debido a un terremoto.
    giralda-sevilla2. Plaza de España. Es una plaza de forma ovalada de unos 200 metros de diametro, que se encuentra ‘abrazada’ por una construcción magnífica con una impresionante torre al final de cada brazo. En el centro de la plaza se encuentra una espectacular fuente.
    Plaza de España La plaza de España fue construida por Aníbal González con motivo de la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1929. Representativa de la arquitectura regionalista, está realizada en ladrillo visto con aplicaciones de cerámica polícroma.
    plaza-de-españa-sevilla
    La forma semicircular simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el rio Guadalquivir como camino a seguir hacia América. Su decoración se basa principalmente en ladrillos vistos, marmol y cerámica dándole un toque renacentista y barroco en sus torres. La plaza de España fue la obra más costosa de aquella exposición en Sevilla y el único elemento ajeno a ella es la fuente central. La plaza está bordeada por un canal cruzado por 4 puentes que representan los 4 antiguos reinos de España.



    3. Catedral de Sevilla: La catedral de Sevilla es la tercera más grande del mundo, después del San Pedro en el Vaticano y del San Pablo en Londres. Es una de las últimas catedrales góticas de España, mostrando ya evidencias del estilo renacentista. La Catedral se alza en el emplazamiento de catedral-de-sevilalo que era la Gran Mezquita en el siglo XII. Fue convertida en templo cristiano al conquistar la ciudad Fernando III de Castilla en el 1248. De la mezquita original se conserva su alminar, hoy día conocido como la Giralda, y el Patio de los Naranjos.El exterior, con un magnífico juego de volúmenes, manifiesta el talento de su arquitecto, cuyo nombre es desconocido. Se entra por la Puerta del Perdón, antigua entrada majestuosa de la mezquita de la que queda otro vestigio: el apacible Patio de los Naranjos.4. Los Reales Alcázares. o el Alcázar es definitivamente uno de los monumentos más impresionantes de Sevilla. El Alcázar es un palacio-fortaleza, del que la construcción fue ordenado por Abd Al Ramán III en el año 913. Por su belleza sería elegida residencia de muchas generaciones de monarcas en los siglos posteriores. Hoy día es la residencia de Su Majestad el Rey Don Juán Carlos cuando está de visita en Sevilla. Señalada es la aportación del rey Pedro I “El Cruel” (1350-1369), quien reconstruyó partes del Alcázar de los taifas en un palacio unitario que constituye la obra más lograda del mudéjar civil sevillano. Las numerosas estancias, patios y salones combinan la más variada gama de estilos e influencias arquitectónicas desde el islámico al neoclásico. La belleza de sus fuentes y jardines son otro de sus más destacados atractivos.

    alcazar-sevilla
    5. El Archivo de Indias: Eregido en el siglo XVI, nos conduce al arte renacentista español. Es uno de los centros documentales más importantes que existen, relacionado con el descubrimiento y la conquista del Nuevo Mundo.  En 1785, el recinto pasa a ser sede del Archivo General de Indias con lo que el edificio inaugura una serie de reformas para acumular legajos y documentos.
    El Archivo constituye pues fundamentalmente un centro de investigación sobre la Historia de América. Los fondos del archivo recogen escritos referentes a España y sus posesiones de ultramar entre los siglos XV-XIX.
    archivo-de-indias-sevilla

Dejá un comentario