5 Pueblos para visitar en La Ruta de las Flores

En todas partes podemos encontrar lugares bonitos, los cuales personas siempre se llevan una buena impresión, ahora vamos hablar de una ruta que recorre pueblos mágicos, llamada ruta las flores, en El Salvador, Centro América.

Más de un millón de turistas lo visitan al año

Esta es una ruta que se ha vuelvo un “debe visitar” sobre todo para las personas que quiere conocer un poco más de este pequeño país de centro américa. El ministerio de turismo ha confirmado que más de un millón de personas lo visitan al año. Y esto tiene la razón, personas que lo han visitado les encanta por varias razones, una de ellas es el clima muy fresco, la cultura de las personas y la tranquilidad de la zona.

5 Pueblos una sola ruta

Ruta las flores está formada por cinco pueblos, los cuales están Juayua,Apaneca, Ataco, Nahuizalco y Salcoatitan, ubicados entre los departamentos de Ahuachapán y Sonsonate (zona occidental del país), desde el aeropuerto esta entre 1h30 y dos horas.

Nahuizalco

Este pueblo es visitado por miles de personas especialmente por la tarde y noche, en la  cual se puede recorrer las calles, este tiene rasgos indígenas y se puede comprar artesanías así como muebles que son fabricados principalmente de  mimbre, así como lo menciona el portal esv.info

Salcoatitan

Se encuentra a 1040 metros sobre el nivel del mar, ofrece a los turistas al igual que el pueblo anterior in clima muy fresco, así como también los que lo visitan pueden comprar artesanías muy originales de este lugar, siendo diferentes a las de Nahuizalco.

Apaneca

Este pueblo lo fuerte son vista de montañas, bonitos paisajes, un clima helado, ya que se encuentra 1,455 metros sobre el nivel del mar. Con casas de tejas, siendo estas un denominador común en todas las casas, o al menos en la mayoría. Apaneca el lugar más alto de El Salvador, siendo uno de los destinos de ruta las flores más visitadas.

Juayua

Otro de los principales atractivos de ruta las flores esta en este pueblo de Juayua, aquí podemos encontrar una hermosa cascada de más de 20 metros, llamada: “Los Chorros de la Calera”. Es todo un icono en todos los turistas que deciden recorrer esta ruta, es algo así como un “se debe visitar”.

Por comida y lugar para quedarse no hay problemas ya que en esta ruta se encuentra 35 hoteles, hostales y 42 restaurantes.  Una ventaja de visitar El Salvador, también se encuentra que los precios son bastantes bajos, en comparación a otros países.

Fuente: Ruta las Flores –Elsv | Wikipedia

Dejá un comentario