5 recorridos para hacer en bicicleta en las afueras de Estocolmo

Todos sabemos que a los suecos les encanta andar en bicicleta por la ciudad, pero donde están los senderos fuera de los caminos o atajos que ellos toman para volver a casa?

Estos son los senderos más hermosos para recorrer en bicicleta cerca de Estocolmo

Hellasgården

Si solo está aquí por un corto tiempo o si desea ver los lugares de interés de Estocolmo de forma casual, tendrá que ir a Hellasgården, el centro de actividades al aire libre más grande de la ciudad, a solo 15 minutos en coche del centro. También puede recorrer la ruta fácilmente a pie simplemente tomando el tren hasta su parada en Sickla y caminando unos 15 minutos hasta la apertura de la reserva en Nysätra.

Los caminos tienden a entretejerse y dispersarse a lo largo de Hellasgården. No hay senderos para ciclismo oficiales, pero dependiendo de dónde se encuentre en la gran área de la reserva, podrá explorar senderos que recorren todo el lago Källtorpssjön, el lago Söderbysjön y muchos más.

Mientras conduce, también puede estar seguro de encontrarse con la cafetería del embalse en el muelle, abierta todos los días del año. Los fines de semana, la parrilla de carbón se enciende, donde puedes cocinar tus propios perritos calientes y hamburguesas comprados dentro de la cafetería. También puede, por una generosa tarifa de 40 coronas, traer sus propias carnes para cocinar.

La ruta vikinga

Una buena ruta para tomar es The Viking Route o la Ruta Vikinga. Un nombre intrigante, no? Tome este sendero de 35 km comenzando en cualquier lugar a lo largo del lago Erken, un nombre que significa “el que brilla” en sueco antiguo. El lago es el tercer lago más grande en la región Uppland; por lo que está seguro de obtener un entrenamiento justo en su totalidad.
Si lo desea, puede dirigirse un poco hacia el sur en su recorrido por Erken hacia las aldeas de Malsta o Lohärad. Estas ciudades son conocidas por sus orígenes medievales y comparten hermosas tierras agrícolas para atravesar. Si continúa la excursión que se detalla aquí, incluso podrá ver dónde se descubrió un barco vikingo del siglo XI. Se mantiene en exhibición en el Museo Erikskulle.

Lake Erken. Foto: Mario Quevedo/Flickr Creative Commons

Archipiélago de Estocolmo

Si tiene un día completo o más para viajar, debe intentar ir en bicicleta al archipiélago de Estocolmo, que consta de 24,000 islas.
Ahora puedes estar pensando, ¿cómo voy a ir a la isla en una bicicleta? Bueno, la mayoría de los transbordadores del archipiélago en realidad permiten llevar su bicicleta a bordo, dependiendo de la disponibilidad de espacio. ¡Así que no sería demasiado difícil llevar tu bicicleta a la aventura de tu archipiélago!
Hay tantas opciones para senderos geniales que existen en el archipiélago de Estocolmo que quizás quiera experimentar usted mismo.

Ornö

¿Quieres experimentar una ruta histórica, menos turística en el rico archipiélago del sur? Bueno, hay mucho que ver en bicicleta en la mayor de las islas del sur.
Puedes llegar viajando en el ferry, Ornö Kurir, desde Dalarö. Se puede llevar una bicicleta en el ferry o puedes rentar una cuando llegues allí.
En esta ruta de 30 km, puedes echar un vistazo a la historia de Ornö y la pequeña población de 300 mientras pasas los cementerios de la Edad del Bronce en Hässelmara, la iglesia de Ornö en Kyrkviken construida en 1886, y rodeas el lago Stunnträsk, el lago más profundo en y cerca de Estocolmo a 40 metros.

 

Parque Nacional Tyresta

El Parque Nacional de Tyresta proporcionará a cualquier persona con el picor de ciclismo una experiencia sustancial en unas 1.960 hectáreas de Haninge y Tyresö, a unos 20 km al sur de Estocolmo. Hay alrededor de 28 km (17.4 millas) de senderos para caminatas y ciclismo; un mapa completo del parque se puede encontrar aquí.

Entrarás por la entrada principal del parque en la ciudad de Tyresta, ya que está justo al lado del rico y virgen valle virgen del parque, lleno de 400 (¡o hasta 500!) pinos de un año de antigüedad, lagos cristalinos, bosques exuberantes y muchos plantas inusuales como el té de Labrador y el vendaval dulce. Mientras conduces, incluso puedes ver restos del incendio que quemó aproximadamente el diez por ciento (4.5 kilómetros cuadrados) del parque y la reserva en agosto de 1999.

Si desea saber más, visite o contacte a su centro de información, Naturum, en la aldea de Tyresta. Allí, pueden informarle sobre la cultura, los animales, los insectos, los senderos, los campamentos y las reglamentaciones del parque.

Mälardalsleden

Si está buscando una ruta de ciclismo de 440 km (excluyendo todos los descansos para explorar), esta es suya. Como una de las rutas ciclistas más antiguas que Suecia ha conocido, se conecta a una gran cantidad de otras rutas también, midiendo hasta 800 km en posibles extensiones.

El camino gira alrededor del lago Mälaren en un paisaje sencillo y de fácil acceso; no demasiado montañoso o demasiado áspero. Entonces, si estás más en el terreno rocoso, probablemente no sea para ti. Sin embargo, a todos les gusta una gran vista al lago. Podrás comenzar el camino desde cualquier punto de la costa de Mälaren, aunque también puedes comenzar el camino cerca de Johannesfred en Estocolmo, pasando por Lovön y Färingsö. Un mapa se puede encontrar aquí.

Puede que te encuentres con más gente y más desarrollo en este camino en comparación con los demás, pero puedes estar seguro de que no tendrás que detenerte por muchas razones, aparte de necesitar tomar otra foto del lago y el horizonte vidriosos.

Dejá un comentario