El Valle de la Luna

El Valle de la Luna o Parque Nacional Ischigualasto en Argentina, se encuentra al noroeste del país en la provincia de San Juan.   Limita con el Parque Nacional Talampaya de la provincia de La Rioja. El Valle de la Luna, se extiende a lo largo de 275,300 hectáreas en el departamento de San Agustín de Valle Fértil en un lugar donde hace millones de años era un valle fértil junto a un lago. Es el único lugar en el mundo donde casi todo el período Triásico está representado en una secuencia ininterrumpida de depósitos de roca. Esto permite el estudio de la transición entre los dinosaurios y los mamíferos antiguos. Es una visita ideal para quienes aman la fotografía, la arqueología, la geología, la historia del mundo  y los paisajes indómitos. Se pueden recorrer terrenos de coloraciones pardas, grises y rojizas, donde el viento y el agua han esculpido formas sorprendentes.
Los visitantes realizan la visita en coche. Hay excursiones a cada hora, el guía va adelant een su coche y los visitantes lo siguen en caravana. Se visitan distintos puntos del valle, con distintos suelos que varían tanto en formas como colores, haciendo que cada paisaje se convierta en algo único.
En las laderas de los cerros bajos se pueden observar familias de guanacos paciendo tranquilos,sin temor,al igual que algunos zorros husmeando cerca de la gente.
En forma apartado se encuentra el museo que contiene varios dinosaurios hallados en este Parque Nacional. Se han descubierto miles de yacimientos fósiles, ricos en minerales. Se puede subir  al Cerro Morado (o Indio Recostado) desde donde se obtienen imágenes sorprendentes e inigualables del parque y la región.

Consejos para visitar el Parque Nacional Ischigualasto:

Llevar ropa y calzado cómodo, gorro, lentes y protector solar.
Al recorrer un área desértica muy extensa es necesario llevar agua para beber y algo para comer.
Se puede acampar y dormir en el Parque.
El recorrido es en coche de una jornada dura 4 horas (40 km aprox.) Las primeras 3 son con el guía y la restante es libre.
Se recomienda la visita nocturna bajo la luz de la luna, donde se puede realizar el circuito con las luces apagadas del auto.
El mejor horario es la última excursión del día a las 16 hs en la que, más tarde se puede ver la puesta del sol.
Se puede anexar también el recorrido con el Talampaya de la provincia vecina de La Rioja.

Valle de Ischigualasto – 5400 San Juan, San Juan Province
0264 421-6774

valle-de-la-luna-ischigualasto
Este es “El Hongo” una formación rocosa formada por el viento.
valle-de-la-luna-ischigualasto2
Formaciones creadas por la erosión del agua.

valle-de-la-luna-ischigualasto3

valle-de-la-luna-ischigualasto4

valle-de-la-luna-ischigualasto5
La esfinge otra formación rocosa.

Dejá un comentario