Los 10 mejores lugares para visitar en Francia

Durante más de dos décadas, Francia ha reinado como el destino turístico más popular del mundo, que recibe 82 millones de turistas extranjeros por año. Personas de todo el mundo se sienten atraídas por sofisticada cultura de Francia, lugares deslumbrantes, exquisita gastronomía, vinos finos, castillos románticos y un paisaje pintoresco. Esta es una visión general de los mejores lugares para visitar en Francia.

1) Paris
Atrae a más de 45 millones de visitantes al año, París es el destino turístico más popular del mundo. Apodada la Ciudad de las Luces, Ciudad del Amor y la capital de la moda, París es la capital de Francia, conocida por su ambiente romántico y líder en diferentes industrias como el entretenimiento, la gastronomía, la moda y el arte y la cultura.

paris ciudad
2) Niza
Hermosas playas, un clima espectacular del Mediterráneo, tiendas vibrantes y atractivos colores, hacen de Niza uno de los lugares más populares para visitar en Francia. Situado en la Costa Azul en el sudeste de Francia, Niza es una ciudad balnearia en expansión que ofrece algo para todos.


niza
3) Burdeos
Edificados sobre el río Garonne a sólo media hora, Burdeos es una ciudad portuaria importante rellena de fina arquitectura, lugares históricos, tiendas excepcionales y un arte de clase mundial y la escena de la cultura. Una visita a Burdeos no estaría completa sin un paseo por la zona vinícola circundante donde los turistas pueden admirar pueblos pintorescos, viñedos y chateaux.

burdeos-francia
4) Valle del Loira
Un destino turístico muy popular, el Valle del Loira es una región en el centro de Francia, considerado por sus espectaculares paisajes, espléndida castillos, viñedos y pintorescos pueblos históricos. El Valle del Loira se extiende 175 millas a lo largo del río Loira, dando vueltas a través de algunos de los pueblos más bellos de Francia y palacios con encanto.

castillochambord
5) Biarritz
A pocos kilómetros de España, en el corazón del País Vasco francés, Biarritz es una tranquila y elegante localidad costera. Situada en el Golfo de Vizcaya, Biarritz es muy apreciada por sus hermosas playas que ofrecen un excelente lugar para nadar y surf de clase mundial.

biarritz
6) Arles
Una vez que la casa de la artista principal, Vincent van Gogh, Arles es una ciudad provenzal de la tranquilidad y la belleza remota de arresto. Una de las mayores atracciones de la ciudad son los restos supervivientes de la arquitectura romana, que incluyen el Anfiteatro Romano. Este gran escenario sirve hoy como un lugar para las corridas de toros, fiestas y otros eventos especiales.
arles-francia
7) Estrasburgo
Situado justo en la frontera de Francia y Alemania, Estrasburgo es la ciudad capital de la región de Alsacia. La ciudad sirve como la sede del Parlamento Europeo y numerosas otras instituciones europeas importantes, como el Tribunal Europeo de Derechos Humanos y el Consejo de Europa. Centro histórico de la ciudad, la Gran Isla, es lo que hace Estrasburgo uno de los mejores lugares para visitar en Francia.

estrasburgo
8) Cannes
Hasta el siglo 19, Cannes era un tranquilo pueblo de pescadores, pero hoy en día es una ciudad costera encantadora hecha famosa por el Festival de Cine de Cannes. Esta lujosa ciudad de vacaciones se encuentra en la Riviera francesa del sudeste de Francia, favorecida por su suave clima mediterráneo y magníficas playas.

cannes
9) Lyon
Situado en el centro-este de Francia, Lyon es la capital del departamento de Ródano, en la región de Ródano-Alpes. Con una larga historia, Lyon es hoy la tercera ciudad más grande de Francia, conocida por su arquitectura histórica, gastronómica y vibrante escena cultural.

lyon
10) Marsella
Una de las ciudades más antiguas de Europa y la segunda ciudad más grande de Francia, Marsella es un importante puerto marítimo del Mediterráneo frente a la costa sureste de Francia. Con un clima idílico, ruinas romanas, arquitectura medieval y lugares culturales destacados, Marsella es una ciudad de trabajo con varias universidades e industrias.

puerto-marsella

Dejá un comentario