Plaza de Tiananmén

La Plaza de Tiananmén es un sitio donde han ocurrido numerosos hechos históricos. Tianamén fue el lugar en 1949, desde una tribuna en Tiananmen (la Puerta de la Paz Celestial) el Presidente Mao proclamó el establecimiento de la República Popular China. La Plaza de Tiananmen está rodeada por Tiananmen (Puerta de la Paz del Cielo) en su norte; el Gran Palacio del Pueblo en su oeste, el lugar de reunión del congreso nacional popular de la República Popular de China; al este de la Plaza de Tiananmen se encuentra el Museo Nacional de China, y visitar la exposición es como leer concisa Historia general de China; hay un monumento a los héroes populares y el mausoleo del presidente Mao en el sur.
Al amanecer y al atardecer, la ceremonia de ascenso y descenso de la bandera nacional china merece la pena. La precisión de las tropas jóvenes está muy bien realizada. Ve allí unos 30 minutos antes para tener un buen asiento. Pasar el tiempo para ver a la gente (soldados, turistas y lugareños) hace que la plaza sea un verdadero punto culminante para los visitantes por primera vez.
En 1989 el gobierno chino asesinó a unos 300 manifestantes que pedían la democracia en el país. En China lo que ocurrió en Tiananmén es un tema prohibido.

El 4 de Junio de 1989 hubo una revuelta en la Plaza de Tiananmén contra el gobierno chino que fue disuelta con muchísima violencia contra los manifestantes. La televisión internacional mostró éstas imágenes de un ciudadano frente a un tanque militar intentando impedir el paso.

Cómo llegar/Horarios/Precio para visitar Tianamen:

Precio Plaza de Tiananmen: Gratis
Dirección: Tiananmen (Puerta de la Paz Celestial): RMB 15
Ver El Gran Salón del Pueblo: 15 RMB
Ver Mausoleo del Presidente Mao: Gratis
Ver El Museo Nacional de China: RMB 15
Ver Tiempo Abierto (Plaza de Tiananmen): Todo el día.
Tiempo de viaje: 2-4 horas.
Autobús especial: No.1, 2, 4, 5, 10, 20, 52, 57, 22, 54, 120, 802 y baje en la parada del parque Zhongshan o la parada de Tian An Men. Tome el metro: línea 1 del metro y bájese en la East Tiananmen Square.

Dejá un comentario