Turismo arqueológico

El turismo arqueológico se refiere al proceso donde la gente viaja a lugares históricos o arqueológicos de interés. La razón por la que se llama turismo arqueológico, es debido la hecho que a menudo se contratan visitas a  sitios arqueológicos donde los lugares o munmentos datan de la antiguedad o la prehistoria como las pirámides de Egipto. El turismo arqueológico aporta a los turistas que quieren satisfacer sus curiosidad o necesidad de conocimientos históricos.

La mayoría de las veces es el gobierno de la región donde las antiguedades están ubicadas que promueven el turismo arquoelógicos como un medio para brindar educación de calidad sobre su herencia cultural o simplemente como un medio para hacer dinero del turismo.

El turismo es un negocio tan grande que muchas regiones o países depende exclusivamente de él para sobrevivir. Por este motivo algunos gobiernos pueden promover la cultura y alentar el turismo arqueológico para generar fondos. Los turistas gastan más dinero en vuelos, transporte, alimentos, hospedaje, servicios y la compra de recuerdos.

Algunos destinos de turismo arqueológico pueden ser desde museos o lugares abiertos como las pirámides de Egipto o las ruinas de Machu Pichu en Perú o las pirámides aztecas de México.



machu-picchu-peru

El Museo del Louvre en Paris por ejemplo tiene centenares de elementos de larga data, desde vasijas etruscas, sarcófagos de momias egipcias hasta sillas de la antigua Roma además de esculturas antiquísimas.

Hay cuevas con pinturas prehistóricas donde también se hacen excursiones.

Un ejemplo pueden ser Las Cuevas de las Manos en Santa Cruz, al sur de Argentina donde se pueden hallar pinturas rupestres de manos, fechadas en el 7350 a. C.

El Parque provincial de Ischigualasto o Valle de la Luna en la provincia de San Juan, en Argentina se pueden apreciar formaciones rocosas del período triásico de 200 millones de años de antigüedad.

Dejá un comentario