Turismo en los alpes bávaros

La carretera alpina (Deutsche Alpenstrasse) se extiende desde Lindau en el Bodensee (Lago Constanza) hasta Berchtesgaden, por los alpes bávaros, una distancia de casi 300 km. Puesto que esta ruta paisajística es demasiado larga para explorarla cómodamente en un sólo día, intente recorrer la parte más oriental, empezando en Grassau y conduciendo a lo largo de la B305 hasta Ramsau, justo en las afueras de Berchtesgaden, una distancia de 91 km, excitante por las curvas pronunciadas y las ocasionales pendientes de hasta el 15 por ciento.
Empiece en Grassau, adonde se llega desde Munich por la autobahn A8 hacia el sudeste durante unos 78 km y luego por la B305 al sur durante 13 km.

  1. GRASSAU
    Este centro turístico y de salud está dominado por el Hochplatte, de 1586 m de altura y tiene una iglesia parroquial del gótico tardío, con una torre románica.Conduzca 3 km al sudeste a lo largo de la B305 hasta Marquarstein.
  2. MARQUARTSTEIN
    El compositor Richard Strauss vivió en la Bursagstrasse donde compuso su Salomé y su Feuersnot. Junto a la iglesia parroquial hay un cartel que dirige a los visitantes hacia un parque natural y un jardín de cuento de hadas para niños. Diríjase hacia el sur por la B305, con curvas continuas a lo largo de 17 km hasta Reit in Winkl.
  3. REIT IM WINKL
    Este centro turístico alpino, junto a la frontera austríaca, es muy visitado tanto en verano como en invierno, ya que las telesillas suben a los visitantes hasta los picos desde donde se contemplan panoramas extraordinarios.
    Conduzca 24 km al noreste, a través del campo salpicado de lagos, hasta Ruhpolding.
  4. RUHPOLDING
    A pesar de sus 7000 habitantes, Ruhpolding conserva el encanto de un pueblo alpino. El castillo, construido en 1597, contiene un museo de historia local y hay un Rathaus (Ayuntamiento) de la década de 1930. La iglesia parroquial de San Jorge es una de las más bonitas de la región, con una fachada románica y una nave de mediados de siglo XVIII. Lo más destacado de la iglesia es al Madonna de Ruhpolding, talalda en madera hacia 1230, está en el altar, a la derecha del ábside. Tambiéne s fascinante la capilla cementerio de Ruhpolding del siglo XVII, con tumbas históricas que decoran los muros por dentro y por fuera. La ciudad también tiene un parque en miniatura, con modelos de famosos edificios alemanes. Conduzca otros 13 kms aleste hasta Inzell.
  5. INZELL
    Conduzca 34 km al sudeste a lo largo de la B 305 hasta Ramsana.
  6. RAMSAU
    Este centro turístico de invierno y de salud tiene una encantadora iglesia barroca de peregrinación (María Kunterweg) que data de 1733. La iglesia parroquial fue fundada a principios del siglo XVI y es como una escena de una tarjeta de Navidad. Los bancos tienen grabados los nombres personales de las familias. Las estatuas góticas de Cristo y los apóstoles embellecen la galería del órgano.
    El lago Hintersee a 4 km al oeste, es popular entre los pescadores, nadadores y navegantes avela.

 

Dejá un comentario