Visitar Bangladesh

Bangladesh es un país ubicado en el centro sur de Asia,  rodeado por Indiaal este y al oeste por Birmania, justamente sobre el delta del río Ganges, tierra muy fértil que lo hace un país agricultor, azotado además por los extremos climas monzónicos y constantes ciclones. Bangladesh es una República, que se independizó de Reino Unido en 1971, su capital es Daca, el idioma oficial es el Bengalí. La moneda de Bangladesh es la Taka y sus habitantes son bangladeshíes.

visitar-bangladesh
Bangladesh está dividido administrativamente en 7 estados que a su vez están subdivididos en distritos. Cada una de estas divisiones, lleva el nombre de su capital que también son las ciudades más importantes, Daca, Chittagong, Khulna, Rajshahi, Comilla, Rangpur, Tungi y Narsingdi. La población de Bangladesh es de 164 millones de personas de las cuales la mayoría es musulmán y las otras dos minorías religiosas son: los cristianos y los evangélicos.

visitar-bangladesh
Daca, Bangladesh

Al visitar Bangladesh, los turistas aprecian ver la práctica recreativa del deporte nacional que es el Kabbadi, que es un juego muy parecido a los juegos infantiles de Sudamérica, de persecución y canto, una diversión muy particular y llamativa. Bangladesh es un país inóspito con escaso turismo y se recomienda a las mujeres que lo visiten, vistan de forma conservadora.
El deporte donde más se destacan los habitantes de Bangladesh, es el criquet, disciplina que les ha brindado importantes logros a nivel internacional; no es recomendable viajar a las colinas Chittatong, ya que se pueden ver envueltos en conflictos tribales con los nativos de la región.
Otras atracciones para visitar en Bangladesh, son sus monumentos históricos y arquitectónicos, entre ellos destacan: Somapura Mahavihara, un antiguo templo o Vihara budista situado en Naogaon; la Ciudad-mezquita de Bagerhat, el edificio del parlamento nacional, llamado en bengalí Jatiyo Sangsad Bhaban, el museo de la Guerra de liberación, el templo Dakeshwari, el Ramna Park, el palacio Sonargaon, el lago Dhanmondi, las playas de la isla de San Martin y el fuerte de Lalbagh. La playa ininterrumpida más grande del mundo, donde los turistas pueden disfrutar del sol asiático y una larga caminata por su blanca arena, se encuentra en este país, se llama Cox’s Bazar. Una atracción muy concurrida por el turismo es la vista del amanecer en las playas de Kuakata; los viajeros también suelen hacer una parada en el museo etnológico Chattagam.
El paisaje geográfico de Bangladesh tiene gran variedad de formaciones, cuencas hidrográficas, costas, montañas y lagos. Sus suelos aluviales son formados por la afluencia de los dos principales ríos: el Ganges y el Brahmaputra. El territorio en general tiene una altura promedio de 12msnm lo cual le hace sumamente vulnerable a una inundación.

Festividades para visitar en Bangladesh
El Shab-e-Barat es una noche sagrada de repartición de limosna y dulces a los pobres, tiene lugar 14 días antes de que las comunidades musulmanas celebren el Ramadán que abarca los meses de febrero a marzo; la primera semana de este mes, los hindúes celebran el festival de los colores o Holi Festival, quienes también en octubre tienen una festividad importante, el Durga Puja que se lleva a cabo en todos sus templos; su día de la independencia es el 26 de marzo, otra festividad de la que pueden disfrutar los visitantes que van en busca de una nueva experiencia cultural.
Las comidas son otro atractivo de este destino turístico; todo el que se disponga a visitar Bangladesh tiene que probar el arroz biryani, un plato que se prepara con mariscos, carne y vegetales, en una cama de arroz amarillo, aderezado con una mezcla de especies de sabores muy peculiares y yogurt. El otro plato principal y reconocido a nivel mundial es el torkari, que se trata de una especie de guisado preparado con distintos tipos de pescado, también puede ser de variadas carnes, según la región y la elección del cocinero.
También son expertos en postres exóticos, entre ellos figuran platos dulces como el famoso Gulabjamun, que es un dulce de leche y harina de trigo; se preparan unas bolitas que se endulzan con azúcar y se sofríen, luego se sumergen en agua de rosas y cardamomo para darle su sabor característico. Otros dulces conocidos son Rasgulla, Pheerni, Lash, Halva, Kheer y el Peetha

Dejá un comentario