El Castillo de Rosenborg

El Castillo de Rosenborg es una de las principales atracciones turísticas de Copenhague. Sirvió como la residencia de verano del rey danés Christian IV. Además es un importante museo que contiene diferentes tesoros culturales. Las joyas reales están perfectamente conservadas en esta fortaleza.

Desde 1838, el museo sigue abierto y activo en forma ininterrumpida hasta la actualidad. El museo también tiene las Joyas de la Corona danesa, la silla de la coronación que fue utilizada por el rey danés, y el trono de las reinas con los leones de plata en el frente.

Historia

El castillo fue utilizado por los regentes daneses como una residencia real hasta alrededor de 1710. Después del reinado de Federico IV, Rosenborg fue utilizado como residencia real sólo dos veces, y ambas veces fueron durante las emergencias. La primera vez fue después de que el Palacio Christiansborg se quemará en 1794, y la segunda vez fue durante el ataque británico en Copenhague en 1801. Situado en el primer piso, el Long Hall fue terminado en 1624. Fue pensado originalmente como un salón de baile. Alrededor de 1700 fue utilizado como Royal Sala de Recepciones y banquetes. No fue hasta la segunda mitad del siglo 19 que se hizo conocido como los Caballeros Hall.

Christian V tenía la sala parcialmente modernizado con doce tapices que representan las victorias del rey en la Guerra de Escania. El techo de estuco visto hoy es desde el principio del siglo 18. Se muestra el escudo de armas rodeado por las Órdenes del Elefante y de Dannebrog danesa. Los Relieves laterales representan acontecimientos históricos de los primeros años del reinado de Federico IV, incluida la liberación de los siervos, la fundación de los dragones y de la milicia de la tierra entre ellos.

Entre los principales atractivos de Rosenborg son la silla de la coronación de los reyes absolutistas y el trono de las reinas con los tres leones de plata.

Hay innumerables castillos que se hallan en Dinamarca, pero el castillo de Rosenborg es el lugar perfecto en el centro de Copenhague. Desde la capital de Dinamarca es digno de un viaje a pie del castillo de Rosenborg, es un lugar perfecto que puede ser explorado cuando usted haga una visita a esta ciudad. Está situado cerca de los lugares de interés turístico como Amalienhaven y el Kastellet. El jardín del Rey que limita la fortaleza es el jardín real más antiguo de Dinamarca. Este es también un lugar de encuentro admirado por los turistas y los residentes locales, que es bastante cálido en los meses de verano.

castillo-rosenborg

Cómo llegar:

Recomendamos caminar desde la estación de Nørreport, que se encuentra justo al lado del cuartel de la Guardia Real. Si caminas hacia el norte desde la estación en el camino ‘Øster Voldgade’ le llevará directamente a la entrada principal y la taquilla del Castillo de Rosenborg.

Horario

Está abierto todos los días de 10am a 5pm durante el verano, y 11 a.m. a 3 p.m. durante el invierno.

Dejá un comentario