El Renaissance Hotel Barcelona Airport es un hotel ubicado a cinco minutos en automóvil del aeropuerto de Barcelona. Está dirigido principalmente a personas de negocios y aquellos con vuelos de conexión. Sus estadísticas indican que el 80% de sus clientes están en viajes de negocios y el 20% en viajes de placer. Sin embargo, es más que un hotel de negocios. Hay suficiente oferta en el hotel para que los clientes tengan una estancia memorable y tranquila. Ofrece un bar, restaurantes, una pequeña piscina al aire libre y cócteles de happy hour.
Reseña del Hotel Renaissance Barcelona
Ubicado en el centro de un gran parque empresarial y rodeado de edificios de oficinas que se avecinan, da a conocer su presencia. Su exterior toma la forma de una gran ola verde en forma de S, que le permite sobresalir fácilmente de la multitud. El área del vestíbulo del hotel ofrece un pequeño bar y un techo interesante, salpicado de focos, que le dan la apariencia de un cielo iluminado por las estrellas. Su ambiente es relajado, con música pop y una pequeña tienda abierta las 24 horas que vende de todo, desde cepillos de dientes hasta botellas de vino.
Comodidades de hotel
El Renaissance Hotel Barcelona Airport tiene una piscina al aire libre. Tiene forma de riñón y no tiene calefacción. Se abre en junio para el período de verano. Está situado en la planta baja, en la parte posterior del hotel y parece extrañamente fuera de lugar entre los edificios de oficinas, con aviones volando por encima. Sin embargo, es una adición bienvenida a un área que ofrece pocas actividades recreativas.
El hotel también cuenta con un pequeño gimnasio con pesas, una máquina de correr y una máquina de ciclismo. El gimnasio está abierto las 24 horas y es gratuito para todos los huéspedes.
El restaurante principal del hotel, llamado La Sal Marina, ofrece desayuno buffet. También está abierto con menús a la carta para el almuerzo y la cena.
La otra área para comer del hotel se encuentra en el bar Alabastro. Este es un espacio atractivo, que ofrece una ventaja clásica al entorno moderno del hotel, con suelos de mármol amarillento y un piano de cola en el centro. Esta es una zona más relajada, que ofrece hamburguesas, ensaladas, sándwiches y pizzas.
Debido a la ubicación del hotel en el centro de un parque empresarial, hay pocas opciones de comida, por lo que los huéspedes dependerán de lo que el hotel tiene para ofrecer.
El hotel ofrece un servicio de autobús gratuito desde y hacia el aeropuerto. Esto se detalla a continuación en ‘Cómo viajar del aeropuerto al hotel’.
No se permiten mascotas en el hotel.
Instalaciones para negocios
El hotel dispone de 14 salas de reuniones de diferentes tamaños. Estas habitaciones tienen paredes con paneles, lo que permite cambiar sus tamaños y adaptarse a grupos de diferentes capacidades.
También hay conexión Wi-Fi disponible en el hotel, pero esto debe pagarse.
Instalaciones para personas con discapacidad.
Hay 2 habitaciones que han sido adaptadas para el uso de sillas de ruedas. Cada una de estas habitaciones tiene puertas ampliadas y un baño especial. Hay ascensores a todos los pisos.
Desafortunadamente, la piscina del hotel no tiene un ascensor especial para usuarios de sillas de ruedas.
Habitaciones
Hay un total de 256 habitaciones en el hotel, distribuídas entre 4 plantas. El hotel está dividido en dos áreas, desde el vestíbulo en adelante: Elite y Standard. A los que tienen habitaciones Elite se les proporciona una llave especial que les permite ingresar al área ‘Elite’ del hotel. Esta sección tiene su propio vestíbulo pequeño, donde se sirve un desayuno continental gratuito. Tiene la sensación de un club de caballeros, con poca iluminación y sillas de cuero marrón. Las habitaciones Elite son similares a los estándares. Todas las habitaciones ofrecen una cama King, sin embargo, las de la zona Elite cuentan con pisos alfombrados, tablas de respaldo de cuero para las camas y batas de baño.
Todas las ventanas tienen doble acristalamiento y son efectivas para aislar la habitación contra el ruido de los aviones y la autopista. Todas las habitaciones son exteriores, por lo que las ventanas son importantes. No hay terrazas ni balcones disponibles.
El servicio de habitaciones está disponible. Hay una pequeña tienda abierta las 24 horas en la recepción, que vende aperitivos, artículos de tocador y alcohol.
Ubicación del Hotel e Instalaciones
El Renaissance Hotel Barcelona Airport se encuentra a cinco minutos en automóvil del aeropuerto de Barcelona. Aquellos que esperan visitar el centro de Barcelona cuentan con un servicio de transporte gratuito. Hay un mini bus del hotel que lleva a los clientes hacia y desde la Plaza de España tres veces al día.
La ciudad más cercana al hotel es El Prat de Llobregat, a diez minutos en taxi. Aquí es donde se pueden encontrar servicios generales como bancos, farmacias, cibercafés y supermercados.