Museo Sorolla

El Museo Sorolla se abre al público en la casa que fuese del pintor y que su viuda donó al Estado español para que dispusiera allí un espacio que albergue su colección. También se pueden apreciar objetos de uso cotidiano de la vida del artista. La casa en la que Sorolla vivió ahí hasta su deceso en 1923 es una obra de arte en sí misma por su diseño y decoración que mantiene la  personalidad del famoso pintor.
En cuanto a obras del artista, el Museo Sorolla es el que contiene la mayor parte de sus trabajos. Allí el visitante podrá ver de cerca obras famosas como Paseo a orilla del mar, Pescadoras valencianas, La Siesta, Niñas en el mar, Instantánea en Biarritz, Bata rosa o El Balandrito entre docenas más.


Otro aspecto para visitar es el jardín que rodea la casa diseñado por el artista y que se fue manteniendo tal y como le gustaba. Esto puede comprobarse en dibujos de Sorolla que se exhiben en la casa. Además de un excelente pintor, Sorolla despuntó el gusto por la decoración de interiores y los espacios de su propia casa los fue boceteando para que estuviesen diseñados a su gusto.
Al visitar la casa del artista podremos ver que ha cuidado de todos los detalles (al igual que en sus pinturas) que se preservan desde principios de siglo.


A la vez que las maravillosas obras de Sorolla, también se pueden apreciar en el Museo-casa Sorolla, obras de otros artistas de renombre como esculturas de Auguste Rodin y Mariano Benlliure. Y por último el visitante podrá admirar una gran cantidad de cerámicas, fotografías y otras pinturas.

 

Ubicación Museo – casa Sorolla:

Paseo del General Martínez Campos, 37. (Madrid)

Horario:

De martes a sábado: de 9:30 a 20:00 horas.

Domingos: de 10:00 a 15:00 horas.

Lunes: cerrado.

Precio:

Entrada: 3€ (US$3.3)

Menores de 18 años, estudiantes hasta 25 años, carné joven y mayores de 65 años: entrada gratuita.

Sábados a partir de las 14:00 y domingos: entrada gratuita.

Transporte:

Metro: Iglesia (línea 1), Rubén Darío (línea 5), Gregorio Marañón (líneas 7 y 10).

Autobús: líneas 5, 7, 14, 16, 27, 40, 45, 61, 147 y 150.

Dejá un comentario