Buenos Aires en una de las ciudades más lindas ricas de América Latina. Con 28.000 dólares de PBI per cápita, el esplendor y la riqueza de la ciudad más europea de América Latina es digna de conocer para cualquier viajero que visite América del Sur.
El clima en Buenos Aires
El clima es tropical lo que significa templado y húmedo. En verano llueve a menudo y las altas temperaturas sumadas a la humedad muchas veces agobian. En invierno e el clima es frío y húmedo. En verano Buenos Aires puede sorprender con días de lluvia y días de fuerte sol alternándose entre sí. Las temperaturas en el verano austral van de los 24° por la noche a los 40° por la tarde.
En invierno pueden descender hasta -2° a primera hora del día. La humedad la mayor parte del año está en el 80%. En Agosto está la tormenta de Santa Rosa, donde durante una semana o más llueve en forma ininterrumpida con fuertes ráfagas de viento. En invierno (del 21 de Junio al 21 de Septiembre) las sudestadas (vientos del sudeste a 70 km por hora) son frecuentes así como también las olas de frío polar. Los meses donde más se siente el invierno son Julio y Agosto.
Monumentos porteños
Los monumentos más reconocidos de Buenos Aires, son: el monumento a los españoles en Av. del Libertador, el monumento a Simón Bolívar en el parque Rivadavia o la estatua de Rodin en Plaza de los dos Congresos entre muchos otros.
Paseos de Buenos Aires
En Buenos Aires hay numerosos paseos que son de interés para los turistas por su legado histórico, cultural y arquitectónico. En el barrio de la Recoleta encontramos la Iglesia del Pilar y el cementerio de la Recoleta, donde están las bóvedas de ilustres ciudadanos porteños.
La Plaza de Mayo, en el centro de la ciudad, está rodeada por la Casa Rosada, el edificio del Banco Nación, el Cabildo de Buenos Aires y el Ministerio de Economía.
La calle Florida es la peatonal más importante de Argentina. Enclavada en la city porteña, numerosos negocios, restaurantes y oficinistas apurados forman parte del paisaje citadino.
Otro paseo que suelen hacer los turistas es el barrio de La Boca, donde hay parejas bailando tango y está la famosa calle Caminito del tango de Carlos Gardel.
Puerto Madero es otro barrio para conocer. Con estilo moderno y sofisiticado, tiene las viviendas más caras del país. De un lado oficinas, luego el club de yachts atravesado por el Puente de la Mujer y más adelante rascacielos impresionantes construidos recientemente. Incluso se puede ver la torre de YPF, diseñada por el prestigioso arquitecto César Pelli.
San Telmo es el barrio porteño con reminiscencias del 1800, con edificios añosos y cafés y restaurants de la época. Se han filmado varias películas en San Telmo, incluso el director de cine Francis Ford Cóppola tiene en este barrio su propio hostel-oficina en una casona antigua. Los domingos hay una feria de antigüedades que se extiende por varias calles.
Gastronomía
Se puede disfrutar de muy buena comida y vinos en Buenos Aires.
Los típicos platos locales que se pueden degustar son: pizza, empanadas criollas, milanesa con papas fritas, bife de chorizo con ensalada mixta, asado criollo, filet de merluza a la romana, ravioles caseros de pollo o ricota, costillas de cerdo a la riojana, milanesa a la napolitana con puré.
Bares y cafés
Buenos Aires es conocido por sus típicos bares estilo europeo. Además de buen café se puede degustar la pastelería local que es muy buena. Entre algunos de los bares porteños, se pueden visitar Las Violetas, La Giralda, café de los Angelitos, La Opera, La Biela, entre muchos otros.
Vida Nocturna
La vida noctura en Buenos Aires es de las más activas de todos los países América Latina. Desde docenas de obras de teatro en la calle Corrientes, ópera, espectáculos musicales y restaurantes abiertos hasta altas horas. Más allá de la medianoche se pueden disfrutar de conciertos de rock, pop, discotecas para todas las edades, milongas de tango, pubs irlandeses, raves, bares temáticos, bares de copas y cabarets. También hay peñas folclóricas donde cantan y bailan gauchos y gente de campo. Estas duran hasta altas horas de la noche. Por el lado cultural, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, organiza una vez al año, La Noche de Museos, donde se pueden visitar museos en forma gratuita hasta las 2 de la mañana.
Después de las 6 AM abren los ‘after hours’ hasta altas horas del día donde se puede seguir con la diversión.