Turismo en Pfaffenwinkel

Pfaffenwinkel es uno de los pueblos de la “Ruta romántica” de Alemania y parte del suroeste de Baviera que es famosa por sus edificios religiosos y su historia.
El nombre mismo Pfaffenwinkel se refiere al dialecto local para los sacerdotes (“Pfaffe significa sacerdote) en otras palabras, el “rincón de los sacerdotes”.
Como su nombre indica, hay muchas iglesias de peregrinación y monasterios en los pequeños pueblos y zonas montañosas que componen la zona. La ruta romántica, pasa directamente a través de las ciudades de Schongau y Peiting y las aldeas de Rottenbuch, Wildsteig y Steingaden.


Una de las mayores atracciones religiosas en la Pfaffenwinkel es la Wieskirche – una iglesia de peregrinación en el centro de la campiña bávara del sur cerca de Steingaden.
Pfaffenwinkel es el hogar de la mundialmente famosa Iglesia de Peregrinación de Wies, el salvaje romántico río Ammer y los surrealistas lagos de Osterseen. Además sus vecinos altamente atractivos como la metrópoli bávara de Munich, el Castillo de cuento de hadas de Ludwig II, el pico de Zugspitze yse pueden hacer fantásticas excursiones.
Los monasterios e iglesias de Pfaffenwinkel, están incrustados en los preciosos prealpes bávaros, que parecen pintado con sus suaves colinas, lagos azules y el maravilloso panorama de la cadena alpina. Aquí se puede disfrutar de agradables excursiones y caminatas.
Desde agradables paseos por la orilla del lago hasta caminatas panorámicas sobre las alturas de las montañas, la elección está en este guía de senderismo. La mayoría de los tours son fáciles y también las familias con niños pueden encontrar actividades adecuadas – especialmente si un arroyo para jugar o una pista de trineo de verano.
Hay recorridos que se pueden contratar como el viaje de placer de la Staffelsee a los Moos Murnauer, así como la visita de la famosa Wieskirche o el ascenso del Ettaler Manndl.

Los recorridos recomendables para hacer turismo en Pfaffenwinkel son:

  1. Monasterio Wessobrunn: De estilo rococó es una iglesia bellísima que todos visitan. La entrada es gratis. www.kloster-wessobrunn.de
  2. Hohenpeißenberg. A una altura de casi 1.000 m, el Hohe Peißenberg es una de las vistas panorámicas más bellas de las colinas alpinas – toda la cordillera y las suaves colinas y lagos revueltos. En la cafetería bávara Rigi, que cuenta con una gran terraza, podrá disfrutar de refrescos. www.bayerischer-rigi.de

  3. Monasterio Steingaden. En 1147, los premonstratenses construyeron este monasterio y abadía bajo el duque Welf VI. Fue el centro más importante de la vida monástica en Baviera durante esa época. Entre sus elementos destacan los claustros románicos con bóveda gótica tardía y una basílica románica cuya forma exterior ha sido preservada. El interior de la abadía está muy ornamentado en estilo rococó. www.steingaden.de

  4.  Wieskirche. La peregrinación Wieskirche en la pradera cerca de Steingaden (1746-54) es  valorada por ser un excelente ejemplo del rococó alemán. Representa el trabajo de Dominikus Zimmermann, el famoso arquitecto y maestro de estuco de Wessobrunn, en su apogeo. La UNESCO catalogó a la iglesia como Patrimonio de la Humanidad en 1984. www.wieskirche.de

  5. Monasterio Benediktbeuern. Es uno de los monasterios más antiguos de las Colinas de los Alpes. La adquisición Karl el Grande de la reliquia de San Bonifacio elevó este monasterio a sitio de culto más importante de los países de habla alemana. Construído entre 1669 y 1679, el monasterio barroco todavía está intacto hoy. Kaspar Feichtmayr de Weilheim construyó la iglesia con torres gemelas en estilo barroco tardío italiano. Famosa en su tiempo, las posesiones en la biblioteca del monasterio incluyeron la Carmina Burana – la colección más importante de canciones medievales. El manuscrito data del siglo XIII y ahora se encuentra en la Bayerische Staatsbibliothek.
    Después de la secularización, el complejo del monasterio fue utilizado por un tiempo como una fábrica de vidrio. A principios del siglo XIX, alojó un instituto para la óptica por el famoso óptico y médico Joseph von Fraunhofer (1787-1826), que descubrió el espectro solar que fue nombrado después de él. Hoy en día, el monasterio alberga institutos de pedagogía y teología de la orden de Silesia. www.klosterbenediktbeuern.de

  6.  Glashütte. Es una ciudad famosa por la riqueza y belleza de sus paisajes, característicos del sur de Sajonia. Esta ciudad es cuna de la relojería alemana, con firmas afamadas en todo el mundo, y es parada obligatoria para todos los amantes de la confitería, al tener el honor de contar con grandes pastelerías como Gaffron’s, situada en la calle principal.

  7. Monasterio Rottenbuch: Fundado en 1073 por el duque Welf IV, este monasterio para los canónigos de Augustine sobrevive a este día. Cuenta con una rara mezcla de estilos arquitectónicos románico, gótico y rococó. A mediados del siglo XVIII, Joseph Schmuzer y su hijo decoraron el interior con un espléndido estuco.

  8. Kloster Schäftlarn. Los monjes benedictinos fundaron un monasterio en este sitio ya en 762. Los edificios vistos en Schäftlarn hoy fueron construidos en 1702-07 después de los diseños de Giovanni A. Viscardi. Consagrada en 1760, la abadía es considerada una obra maestra del rococó bávaro. Gran parte de la decoración de estuco es obra de la famosa familia Zimmermann. El hermoso jardín de cerveza adjunto al monasterio es perfecto para una pequeña comida.

Dejá un comentario