Visitar Batangas

La provincia de Batangas se encuentra al suroeste de Luzón en Filipinas. Tiene 31 municipios y tres ciudades. Las provincias de Laguna, Cavite, Quezon y Mindoro son sus vecinas cercanas. La mayoría de las ciudades están rodeadaspor el agua, por lo que Batangas es famosa por sus playas, vida marina y flora.
El dialecto de los Batangueños (residentes locales) es el tagalo, el idioma principal que usan los filipinos. El inglés es bien entendido y hablado por la mayoría de los nativos.


Los residentes locales de Manila y los turistas lo convierten en su destino favorito de escapada porque está a sólo 2 o 3 horas de Manila. Viajar a las playas atractivas de Batangas puede darle opciones de las diferentes actividades que puede hacer. Se puede disfrutar de unas vacaciones sin preocupaciones, jugar al golf, ir a bucear a los sitios de buceo famosos, wakeboard, jet ski y windsurf. Para los aventureros un buen plan es ir a explorar cuevas a lo largo de las costas.
Hay muchas cosas que ver sobre el fondo histórico de la provincia. Paseo por los pueblos de Taal, Mabini, Lipa Ciudad y la ciudad de Batangas, para ver las basílicas y casas de la vieja España. Y ver la arquitectura durante el período pre-hispánico.
Los batangueños son gente amistosa y festiva. Hay un montón de festividades en cada ciudad que celebran durante todo el año. La Parada ng Lechon (desfile de cerdo asado) en Balayan es una celebración que pueden disfrutar los turistas. El Tapusan en Alitagtag es un festival religioso donde los jóvenes adolescentes vestidos con sus mejores vestidos se unen a la procesión de la calle.

Dejá un comentario