Visitar Ecuador

Ecuador es un pequeño país latinoamericano caracterizado por tener una amplia biodiversidad, que convierte a la pequeña nación en uno de los destinos eco-turísticos más importantes de la región. Ecuador posee varias ciudades importantes, pero las más destacadas son su capital, Quito, lugar donde los viajeros llegan por medio de vuelos internacionales y Guayaquil, considerada el centro comercial del país.
Visitar Ecuador involucra conocer una amplia biodiversidad, por lo que se pueden apreciar diferentes paisajes naturales en las provincias que conforman el país.

visitar-ecuador

Si se clasifica a Ecuador por sus paisajes, se puede dividir en cuatro, la primera sería la parte andina, caracterizada por las montañas y el clima frio. El área selvática del Amazonas, donde hay pocos rastros de civilización. La zona costera, con el sol y la playa, y por último las regiones áridas cercanas a los diferentes volcanes del país.
Las principales atracciones turísticas que se puede visitar en este país multifacético son, Quito, la ciudad en mitad del mundo y el Amazonas.
Un viaje por Ecuador no puede estar completo sin un recorrido por Quito, que además de ser la capital del país, es uno de los mayores centros históricos de la región. La ciudad fue durante años el hogar de la aristocracia colonial de Ecuador, por lo que se puede apreciar en sus edificios tradicionales, el estilo de vida que llevaba la población de la época.
El Amazonas es otro de los grandes atractivos para los turistas. Considerada una de las selvas más densas del mundo, no es de extrañar que miles de viajeros alrededor del globo terráqueo decidan visitar el país para practicar eco turismo en esta imponente jungla.
La ciudad mitad del mundo, no será una de las más bellas o una de las más históricas, pero por el hecho de ser una de las pocas poblaciones ubicadas en la mitad del planeta, se ha convertido en una atracción turística para aquellos curiosos que desean conocer más sobre el planeta Tierra.
Ecuador posee una gran variedad de actividades turísticas por realizar, de las cuales, las más destacadas son las visitas por lugares históricos del país como Quito o Cuenca, comprar artesanía y algunos productos a precios muy bajos, realizar recorridos gastronómicos y actividades de senderismo por los diferentes parajes naturales del país.
Al igual que con las actividades turísticas, la gastronomía típica del país latinoamericano cuenta con una extensa variedad de platillos, entre los que se pueden mencionar el pastel tres leches, cocinado en gran parte del subcontinente, el ayampaco, platillo típico de la zona selvática y el cebiche, plato insignia de los países del Océano Pacífico.
Al igual que el resto de América Latina, la principal festividad es el carnaval, que mezcla las tradiciones indígenas con la de los antiguos colonos europeos.

Dejá un comentario