Roma caput mundi: Roma – centro del mundo. Así se conocía a Roma en la antigüedad cuando era un gran imperio y la capital del mundo antiguo. Ciudad eterna, la capital de Italia.
Hoy, Roma es una ciudad vibrante, animada y cosmopolita que habita su pasado; En todas partes se recuerda su grandeza con una fusión espectacular de lo antiguo y lo moderno, un patrimonio único como ninguna otra ciudad en el mundo. ¡Es legendario! Fue la mítica ciudad fundada por Rómulo y Remo; construido en las siete colinas legendarias; el centro de la historia durante siglos; El hogar de los nobles, los papas y los mejores arquitectos y artistas de todos los tiempos. Su forma republicana de gobierno fue imitada por numerosas naciones.
Con una superficie de unos 150 kilómetros cuadrados , y una población de 3,8 millones de habitantes , Roma todavía se yergue en el vasto campo de la historia del mundo. La ciudad que supo ser capital del imperio, nos lleva a través de las páginas de la historia.
El centro histórico de Roma está repleto de maravillosos museos y monumentos, palacios prominentes, una atmósfera antigua e impresionante, calles comerciales, restaurantes de renombre y cafés lindos. Un día no es suficiente (¡pero es mejor que nada!)
Las visitas obligadas incluyen el Coliseo, el símbolo eterno de la ciudad; el foro, sede del antiguo mundo romano; Piazza Navona, una antigua zona convertida en popular plaza donde convergen artistas callejeros y artistas. Lanzar una moneda en la Fontana de Trevi garantiza un viaje de regreso a Roma. El Museo del Vaticano es tan vasto que solo podría durar un día entero (¡y no se olvide de la Capilla Sixtina!)
La Basílica de San Pedro es el centro del catolicismo, que reúne a creyentes de todos los ámbitos de la vida, todas las naciones y todos los idiomas. bajo su enorme cúpula. El Panteón fue construido, hace más de 2000 años, ¡y todavía está en uso! La Plaza de España ofrece un lugar de reunión encantador en la parte alta de la ciudad.
Hay innumerables iglesias llenas de obras de arte impresionantes, museos de exhibiciones de valor incalculable, y un montón de hermosos rincones y parques para ver y disfrutar. En resumen, nunca hay un momento aburrido cuando estás en Roma.
En Roma el visitante está rodeado de tumbas etruscas, templos imperiales, antiguas iglesias cristianas, torres medievales de campana, palacios renacentistas, barrocos y basílicas. Hace falta recorrer un poco para adentramos en el mundo de la historia y la arquitectura.
Roma se encuentra a mitad de la costa occidental de Italia, cerca de 20 kilómetro tierra adentro. Roma es una gran ciudad, aunque la zona histórica es bastante pequeña . La mayoría de los lugares de interés histórico de Roma están restringido a una distancia razonable de la central de trenes Estación , Estación de Termini. Todos los principales monumentos de Roma están situada al oeste de la estación de trenes de Roma. Sin embargo, es siempre aconsejable utilizar el mapa de Roma, una vez que esté en Roma.
Las atracciones del centro de Roma son la colina del Palatino y el Foro. La Via Del Corso está situada al norte del Foro a la Piazza del Popolo, acompañado de Plaza de España y la Fontana de Trevi en el este. El Vaticano en Roma se encuentra al noroeste del Foro, a través de la Río Tíber en Roma. En verano es agradable probar los gelattos o helados italianos que son conocidos mundialmente por su cremosidad y exquisito sabor.
Roma ofrece una gran cantidad de placer con la imponencia del Vaticano, los inquietantes recuerdos inmemoriales de la Coliseo o la pura emoción de ir a siglos atrás de historia atemporal.
Roma le ofrece una amplia gama de emoción , aventura y disfrute. La emoción y la pura experiencia de Roma es muy distintiva y única. Roma le da la libertad para prosperar en el vino , la arquitectura , la historia, y el sol.