Santorini es una isla en el sur del mar Egeo, a unos 200 km (120 millas) al sureste del continente de Grecia.
Santorini es una pequeña isla griega que se ha convertido en uno de los destinos turísticos más populares en todo el mundo. Muchas celebridades visitan la isla cada año y tiene algunos de los hoteles más exclusivos y lujosos del planeta.
Es la isla más grande de un pequeño archipiélago circular que lleva el mismo nombre y es el remanente de una caldera volcánica. Forma el miembro más meridional del grupo de islas Cícladas, con un área de aproximadamente 73 km2 (28 millas cuadradas). Santorini es esencialmente lo que queda después de una enorme explosión volcánica que destruyó los primeros asentamientos en una isla antigua y creó la actual geología.
Una gigantesca laguna rectangular central, que mide unos 12 por 7 km (7,5 por 4,3 millas), está rodeada por acantilados empinados de 300 m (980 pies) de altura en tres lados. La isla principal desciende hacia el mar Egeo. En el cuarto lado, la laguna está separada del mar por otra isla mucho más pequeña llamada Therasia. La laguna está conectada al mar en dos lugares, en el noroeste y suroeste. La caldera de 400 m de profundidad permite que todos los barcos, excepto los más grandes, puedan fondear en cualquier lugar de la bahía protegida.También hay un puerto deportivo de nueva construcción en Vlychada en la costa suroeste.
¿Qué es una caldera?
Caldera es la laguna marina creada por el volcán hace miles de años. Todas las vistas famosas de Santorini, dan a la caldera y es la zona más cara para quedarse
Santorini es una isla volcánica.
Para ser más precisos, ¡es un volcán activo!
Hace miles de años, la parte central de la isla se derrumbó en el mar creando una laguna única de mar abierto. Caldera es la laguna marina que se ha creado desde entonces.