Tuscania se levanta al final de Maremma Viterbese, cerca del lago Bolsena y no lejos del mar, al noreste de Tarquinia en la carretera Viterbo. El símbolo de la ciudad se llama “Colle San Pietro”, habitado desde la Edad del Hierro.
Tuscania fue un antiguo asentamiento etrusco, como podrás observar en las numerosas necrópolis de toda la ciudad, como Madonna dell’Olivo (la más importante). Tuscania es rica en sorpresas y lugares interesantes: tendrá la oportunidad de visitar iglesias, monumentos y edificios antiguos, y hablar sobre eventos importantes en el pasado que han marcado la historia local.
Según la leyenda de la ciudad de Tuscania, era el hijo de Hércules. La ciudad se levanta en el valle de los ríos Marta y Capecchio, en la cima de una colina con vistas panorámicas impresionantes.
Las iglesias en Tuscania sin duda son uno de los elementos mejores y más fascinantes de la ciudad, le recomendamos un tour para descubrir los encantadores monumentos religiosos. Partiendo de la Iglesia de San Marcos, uno de los edificios más antiguos; Entonces echa un vistazo a la Iglesia de la Santa Cruz; la Iglesia de Santa María de la Rosa, espléndida construcción arquitectónica; la Cúpula, que data de 1500 y respalda una serie de preciosas obras de arte; la Iglesia de Santa María del Riposo que, como una de las iglesias más importantes de Tuscania, conserva algunos frescos importantes y notables; La iglesia de Santa María Maggiore, construida en el siglo VIII, muestra un hermoso fresco del siglo XIV que representa el “Juicio Final” y la Basílica de San Pedro, principal edificio sagrado, de estilo lombardo / románico.
Entre las visitas obligadas a los civiles, debería echar un vistazo a la Fuente de los Siete Cannelle, construida durante la época etrusca-romana; la Torre de Lavello, inmersa en los edificios renacentistas de la ciudad; el Palazzo Fani Ciotti, que data de 1500; Porta del Popolo y Porta del Poggio, conocidas como las dos entradas principales a la antigua ciudad fortificada; El Ayuntamiento (1600), conservando algunos grandes frescos renacentistas. No te pierdas la necrópolis, en las afueras de la ciudad, Regina y Tomba son muy populares.