Bioparc Valencia es un zoo con los animales en su hábitat natural. Los visitantes de Bioparc cuentan la propuesta perfecta para que disfrutes sin remordimientos tu visita a los animales.
Bioparc Valencia marca un antes y un después acerca en cuanto al diseño zoológico se refiere. Recreado en el concepto de zoo-inmersión, brinda al visitante una experiencia singular de encontrarse dentro de los hábitats más salvajes del planeta.
El concepto de zoo inmersión es una filosofía y una técnica de diseño zoológico que busca sumergir al visitante en una cuidada recreación de hábitats naturales. Basado en el concepto de un sistema interrelacionado de animales, vegetación y paisaje que invita a quién lo recorra a descubrir la complejidad de los sistemas naturales.
Adicionalmente a estas características únicas en el mundo, Bioparc está comprometido con la conservación de los animales, la educación y la concienciación sobre la necesidad de preservar los ecosistemas de origen. Por eso participa en decenas de programas de reproducción en cautividad de especies en peligros de extinción.
En Bioparc Valencia se pueden ver animales, hábitats, ambientes recreados, especies vegetales y un particular atractivo: la cueva de Kitum.
Muchos animales de este parque natural fueron traídos de África como elefantes o jirafas. En Bioparc Valencia se puede tener una experiencia natural, por ejemplo avistar también otros animales que viven en grupos, entre sí y con otros animales de su mismo hábitat, tal como lo harían en la propia naturaleza.
En cuanto a los hábitats el visitante encontrará una muestra de la Sabana Africana, los bosques de África ecuatorial y Madagascar, y los humedales africanos sin salir de Valencia y sin vivir los riesgos y gastos que conlleva estar en las selvas africanas. En la Sabana Africana, se puede ver una gran cantidad de hierbas. En el bosque Ecuatorial disfrutarás del contraste entre la vida silenciosa de las bóvedas arbóreas y la bulliciosa actividad que se da en el suelo del bosque. La Isla de Madagascar cuenta con una característica que lo hace único: el 80% de sus especies sólo se encuentran ahí y en ningún lugar del planeta más. En los humedales africanos, conocerás la cueva de Kitum, cuyas peculiaridades te describiremos más adelante.
El visitante disfrutará de los ambientes recreados que Bioparc Valencia tiene para ofrecerte como: la sabana seca, la sabana subterránea, el termitero, el kopje aviario, la sabana verde, el bosque de baobals, el bosque de ribera, el tronco caído, el bosque de montaña, el bai, la cueva de Kitum y la Isla de Madagascar.
Hablando de las especies vegetales, Bioparc Valencia alberga una cuidada vegetación integrada en el paisaje y distribuida armoniosamente para ser agradable a la vista, tu visita en el parque. Durante tu recorrido en Bioparc, encontrarás: variedad de acacias, palmeras, baobab, papiro paragüitas, papiro de Egipto, palmeras de tronco triangular, palmeras Majestad, palmeras de Bismarck, palmera de Senegal.
Un lugar especial para destacar es: la cueva de Kitum. La cueva de Kitum es un complejo recinto que une las zonas dedicadas a la sabana, el bosque ecuatorial y los humedales africanos. La cueva original se encuentra en Kenia, es una formación particular de la naturaleza, donde los elefantes acuden en busca de sales minerales. También se benefician de la cueva de Kitum, los búfalos y sus principales inquilinos: los murciélagos. La cueva recreada en Bioparc contó con una inversión de 3,5 millones de euros. En total son más de 1000 metros cuadrados de superficie. Y contó con la participación de empresas españolas, japonesas, estadounidenses de alto nivel.
Además de disfrutar de los ecosistemas y los animales que habitan en Bioparc Valencia, el visitante podrá entretenerse con las actividades educativas que ofrecen. Por ejemplo: Puedes disfrutar de la alternativa de atravesar una pasarela de 145 metros de longitud sobre el lago del Parque de Cabecera.
También se puede aprender dentro del parque sobre el continente africano, gracias a un divertido teatro de bienvenida. Paseará por un boulevard africano que alberga restaurantes y cafeterías. Y contará con la posibilidad de observar el comportamiento propio de aves y mamíferos, desde la comodidad de un anfiteatro, situado en el centro del parque.
Si se prefiere también hay cine, y horarios especiales de enriquecimiento ambiental. A continuación, te presentamos una breve guía con información de utilidad para tu visita a Bioparc.
Dirección. Avenida Pío Baroja Nro. 3, 46015 Valencia.
Precios del Bioparc. General 23,80 euros. Infantil (de 4 a 12 años) 18,00 euros. Jubilado 17,50 euros. Grupo 18,50 euros. Niños menores de 4 años, gratis.
Horarios. Invierno: de 10 a 18 horas. Verano de 10 a 21 horas. La duración media de la visita es aproximadamente 3 horas.
Dónde comer. Podrás disfrutar de la cafetería todos los días de la semana, desde la apertura hasta el cierre del parque. Encontrarás desayunos, almuerzos, meriendas y bocadillos así como la más variada oferta de alimentos, desde 3,70 euros. Además hay alimentos especiales para celiacos.
Normas de visita. No está permitido entrar comida ni bebida, excepto agua en envases que no sean de vidrio. No está permitido entrar a Bioparc con ningún animal de compañía. Utilice la papelera para arrojar su basura.
Cómo llegar. Puede llegar a Bioparc Valencia a pie, en bicicleta, transporte público en coche, por carretera, en tren, en autobús. Las coordenadas GPS son: 39.478142,-0.407052.
No se hable má, prepare su viaje a Bioparc Valencia y descubra un mundo diferente a su alcance. Los animales, la vegetación y el hermoso paisaje esperan por ti. Vámonos a Bioparc con toda la familia. Sus hijos, nietos, primos y sobrinos se lo agradecerán. Vámonos a Bioparc con la escuela o la universidad. Vivirá momentos geniales con sus compañeros y colegas. Vaya a Bioparc con toda la empresa, luego de esta experiencia, el estrés y el cansancio desaparecerán. Pase las mejores vacaciones de su vida. Pase un cumpleaños inolvidable. Vivirá un día lleno de aventuras. Vivirá una jornada de recuerdos imborrables.